Destacan resultados positivos de patrullajes mixtos en Melipilla y Talagante: modelo fortalece la seguridad ciudadana

Un positivo balance arrojó el trabajo conjunto de las patrullas mixtas entre Carabineros e Inspectores Municipales, que se está desarrollando en las comunas de las provincias de Melipilla y Talagante en las que está implementado este servicio de apoyo comunitario.

La información la entregó el suboficial mayor Paulo Villagra, encargado de la Oficina de Seguridad Municipal OS14, de la Prefectura Costa, quien dio cuenta del trabajo desarrollado hasta ahora.

En ese sentido detalló que en la comuna de Alhué los patrullajes mixtos se iniciarán próximamente, con una programación inicial de dos por semana. En tanto, el sistema ya se encuentra operativo en Curacaví, María Pinto y Melipilla.

 

En lo que respecta a la provincia de Talagante, Villagra informó que los patrullajes están implementados en todas las comunas. Dio cuenta también de la realización de una charla informativa en la comuna de Padre Hurtado dirigida a los inspectores municipales.

 

Finalmente, Paulo Villagra informó que desde la Prefectura Costa se valora positivamente el funcionamiento general de las  patrullas mixtas, subrayando su impacto en la prevención del delito y el apoyo a la comunidad.

 

Las autoridades han destacado que este modelo de patrullaje ha fortalecido la presencia y respuesta en materia de seguridad ciudadana.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!