Con la llegada de las festividades navideñas, la Municipalidad de Melipilla ha desplegado un intenso plan de seguridad en los principales puntos comerciales de la comuna.
El Director de Seguridad Pública, José Miguel Riquelme, hizo un llamado urgente a la comunidad para adoptar medidas de prevención y así evitar ser víctimas de delitos durante estas fechas.
La primera recomendación para quienes asisten a centros comerciales, es evitar dejar paquetes o bolsas a la vista dentro de los vehículos, una situación que facilita el actuar de los delincuentes.
Además del cuidado con las pertenencias, el Director enfatizó la importancia de proteger el patrimonio familiar mediante el uso de tecnología como GPS y cortacorrientes en los vehículos, dado el modus operandi de robo de accesorios y vehículos detectado en la zona.
La Plaza de los Cardenales y la avenida Las Torres se ha convertido en el centro de la actividad navideña, y el director de Seguridad Pública destacó el despliegue realizado que ha permitido que la feria instalada en ese lugar se ha convertido en un punto de encuentro seguro y ordenado para todos los melipillanos.
Respecto al despliegue en terreno, Riquelme informó que Seguridad Pública cuenta con vigilancia rotativa y tecnología de punta en diversos sectores.
Pero la seguridad no solo trata de prevenir delitos. Ante las altas temperaturas de la temporada, las autoridades instan a los vecinos a cuidar su salud mediante el uso de bloqueador solar y una hidratación constante mientras realizan sus actividades.
Finalmente, se recordó a todos los melipillanos que ante cualquier emergencia o situación sospechosa, deben comunicarse de inmediato con los servicios municipales, llamando al 1452.
Con estas acciones, la Municipalidad busca garantizar que cada vecino pueda disfrutar de una “Navidad Segura”, resguardando tanto la integridad física como el bienestar de toda la comunidad.