Este martes 2 de febrero continúa el proceso de desalojo en la megatoma de San Antonio, específicamente en los lotes 1A-1J del Cerro Centinela y 1A-4 del sector Fortaleza Alto Pelancura.
La Delegación Presidencial Regional de Valparaíso informó que se están realizando las coordinaciones necesarias para avanzar con la desocupación durante esta semana, en el marco del plan integral impulsado por el Gobierno.
Así lo explicó el delegado Yanino Riquelme:
El despliegue de Carabineros seguirá acompañando las labores de desalojo, que hasta ahora han avanzado conforme a lo planificado.
El plan contempla que el 50% del terreno sea destinado a un proyecto habitacional, mientras que el otro 50% será devuelto a sus propietarios.
Bajo aquel contexto en medida de seguridad, se refirió el coronel Francisco Villablanca, quien valoró los refuerzos entregados desde Santiago.
Consignar que hasta la fecha, se han restituido 21 hectáreas al propietario de los terrenos y se han desarmado aproximadamente 250 viviendas, tanto por acción de los ocupantes como mediante maquinaria de la inmobiliaria.
Además, la Inmobiliaria San Antonio S.A. está finalizando el cierre perimetral de los predios restituidos y ejecutando zanjas de protección, con el objetivo de evitar eventuales preocupaciones en los sectores ya desalojados.