Esta tarde de martes se realizó la audiencia de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP se reunió para conocer los antecedentes de la denuncia efectuada por Deportes Concepción en contra de los Potros.
@RadioPrensa_ pudo recabar información donde trascendió que los abogados del equipo penquista solicitaron al tribunal excluir las pruebas de Brandon Cáceres, luego de conocerse hoy los audios de soborno.
Con esto la defensa de Deportes Melipilla logró dejar fuera toda las pruebas del jugador, donde además se hizo presente que los abogados de Concepción presentaron como prueba información de otro club.
Además la escuadra melipillana cumplió con el pago de todas las imposiciones pendientes y la denuncia de Concepción por los meses de marzo a septiembre se presentaron en la defensa como fuera de plazo, ya que el artículo 71 indica en su normativa que la UCF es quien tiene plazo fatal para denunciar de 20 días hábiles.
Ante esta situación la ANFP ratifica esto denunciando a Melipilla sólo por el mes de octubre, por lo que, Deportes Melipilla arriesga la resta de 3 puntos por octubre, eso sería para el torneo 2025 porque también se clarificó que la normativa actualizada de la ANFP expone sanciones en puntos para el torneo del año siguiente cuando los campeonatos finalizaron.