Delincuentes se hacen pasar por técnicos de empresa eléctrica y roban a adulta mayor en Barrancas. Situación similar a una ocurrida en Melipilla a mitad de la semana pasada

Una vecina de 90 años fue víctima de un robo en su domicilio ubicado en el sector de Barrancas, en San Antonio, luego de que dos sujetos se presentaran como trabajadores de la empresa Chilquinta. 

El hecho ocurrió durante el fin de semana y guarda similitudes con un caso anterior registrado en Melipilla, donde delincuentes utilizaron el mismo método para engañar a una persona de la tercera edad.

Según el relato de familiares, los individuos llegaron hasta la vivienda de la mujer, ubicada en calle Ejército, y se identificaron como técnicos enviados para revisar el medidor eléctrico por una supuesta falla. 

Uno de ellos vestía ropa similar a la de un operario, lo que generó confianza en la víctima, quien les permitió el ingreso.

Una vez dentro, los sujetos sustrajeron diversas especies sin que la mujer se percatara de inmediato. El hijo de la afectada, Héctor, denunció el hecho y expresó su indignación por el engaño. 

 

Carabineros tomó conocimiento del caso y se encuentra recabando antecedentes para dar con los responsables. 

 

Desde la empresa Chilquinta, en casos similares, han reiterado que sus trabajadores siempre portan credenciales visibles y que los usuarios pueden verificar su identidad antes de permitir el ingreso.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!