Un violento robo se registró cerca de las 23:00 horas de este viernes, cuando un grupo de desconocidos ingresó a la empresa constructora en el sector El Maitén, al oriente de la ciudad de Melipilla.
El hecho fue denunciado a Carabineros, iniciándose un amplio operativo policial luego que los sujetos huyeran en un furgón blanco en dirección al oriente, con destino a Talagante.
Durante la persecución, los delincuentes arrojaban a la vía pública parte de las especies sustraídas para dificultar la acción policial.
Sin embargo, en la avenida Circunvalación de Talagante, dos de los involucrados descendieron del vehículo y fueron detenidos.
Al momento de la captura, ambos portaban pasamontañas y guantes, y se logró establecer que habían robado herramientas y materiales de construcción avaluados en cerca de dos millones de pesos.
Un tercer sujeto ya había sido detenido previamente en el sector Variante Rapel, mientras que otros involucrados lograron escapar en el furgón utilizado para el ilícito.
Carabineros informó que los antecedentes quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las diligencias para dar con el resto de la banda.
Imagen referencial.-