Una relevante jornada de trabajo encabezó el Delegado Presidencial Provincial de Melipilla, Bastián Alarcón, quien recibió en dependencias de la Delegación a la Directora del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Dra. Daniella Greibe, para avanzar en las coordinaciones necesarias de cara a la próxima apertura del nuevo Hospital San José de Melipilla.
Durante el encuentro se abordaron aspectos logísticos, operativos y de coordinación intersectorial para la puesta en marcha del centro asistencial.
Asimismo, las autoridades se reunieron con la directiva de la Unión de clubes del adulto mayor UCAM de Melipilla, para contarles de los avances del hospital.
En ese contexto, el delegado Bastián Alarcón destacó la importancia del trabajo conjunto con el Servicio de Salud.
Asimismo, se abordó la posibilidad de redistribuir equipamiento del Servicio de Salud hacia centros de atención rural, para fortalecer la red mientras avanza el proceso de apertura del nuevo hospital.
Por su parte, la directora del Servicio de Salud Occidente valoró el rol de la Delegación Provincial en articular a los distintos organismos involucrados en este proceso.
La pronta apertura del nuevo Hospital San José de Melipilla representa un hito trascendental para el fortalecimiento de la red pública de salud en la provincia, permitiendo mejorar significativamente la calidad y oportunidad de la atención a miles de personas.