Delegación Provincial y Carabineros planifican despliegue preventivo de seguridad para fin de año y temporada estival

Con el objetivo de fortalecer la seguridad y la prevención del delito durante la temporada de fin de año y el período estival 2026, el Delegado Provincial de Melipilla, Bastián Alarcón, sostuvo una reunión de coordinación con el Teniente Coronel Rodrigo Rojas, Prefecto (s) de la Prefectura Costa de Carabineros.

El encuentro permitió avanzar en la planificación anticipada de los servicios policiales para los meses de verano, considerando el aumento de desplazamientos, actividades recreativas y la mayor afluencia de personas en espacios públicos de la provincia.

En la ocasión, el Delegado Provincial destacó la importancia del trabajo conjunto entre el Gobierno, Carabineros y otras instituciones para entregar mayor tranquilidad a las vecinas y vecinos de la zona.

 

Por su parte, el comandante Rojas, valoró la instancia de coordinación, señalando que durante la reunión se abordaron estrategias de patrullaje preventivo, fiscalización y coordinación, con especial énfasis en la prevención del robo de vehículos y otros delitos que suelen incrementarse durante la temporada estival.

 

Tras el encuentro, ambas autoridades coincidieron en la necesidad de mantener un trabajo permanente y coordinado durante todo el verano, reforzando los servicios preventivos y el vínculo con la comunidad, con el objetivo de mejorar la seguridad y la calidad de vida de las familias de la Provincia de Melipilla.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!