Delegación Provincial de Melipilla y UTEM cierran proyecto que beneficiará a más de 1.500 familias con plano para regularizar viviendas

Con una significativa ceremonia, se realizó el cierre del proyecto Aprendizaje + Servicio (A+S) de la carrera de Ingeniería en Geomensura de la Universidad Tecnológica Metropolitana, UTEM, en Melipilla.

La instancia contó con la participación del Delegado Presidencial Provincial, Bastián Alarcón Atenas, quien valoró el trabajo realizado por los estudiantes con las juntas de vecinos Roberto Bruce, Padre Demetrio y Padre Hurtado.

 

Este proyecto se enmarca en el ramo de Fotogrametría I y consistió en la elaboración de planos georreferenciados con información territorial. 

Un insumo técnico clave para que más de mil quinientas familias del sector puedan iniciar procesos de regularización de sus viviendas y mejorar su calidad de vida.

El delegado Alarcón adelantó que este tipo de alianzas con universidades continuará desarrollándose en beneficio de la comunidad.

 

La actividad también contó con la presencia de académicos de la UTEM, representantes de organizaciones sociales y vecinas y vecinos del territorio, quienes valoraron el impacto directo del proyecto en sus comunidades.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!