La Delegación Presidencial Provincial de Melipilla se trasladó hasta la comuna de San Pedro para difundir el programa “Siempre Listos: Energía para estar conectados”, una iniciativa del Ministerio de Energía que tiene como objetivo mejorar la resiliencia energética de los hogares y apoyar a la comunidad en caso de emergencias. En esta oportunidad, cerca de 50 vecinas y vecinos fueron beneficiados.
En representación del delegado provincial, Bastián Alarcón, asistió la jefa de gabinete Claudia Montero, junto al seremi de Energía, Jesús Agüero, y el alcalde Manuel Devía. Las autoridades destacaron la importancia de generar conciencia y promover una cultura de prevención que permita a las familias estar mejor preparadas ante eventuales situaciones de riesgo.
Al cierre de la jornada, las y los participantes recibieron un completo kit de apoyo, que incluye una radio solar recargable, un banco de energía con linterna, ampolletas y un manual con orientaciones para actuar de manera segura frente a emergencias.