El candidato a diputado por el Distrito 14, Daniel Domínguez se refirió a este nuevo desafío que emprende en su carrera política marcada por dos periodos de concejal por Melipilla y un intento por llegar a la alcaldía de la comuna.
Junto con agradecer a la Federación Regionalista Verde Social por apoyar su candidatura independiente, agradeció la oportunidad brindada para poder representar principalmente a la Provincia de Melipilla en este nuevo desafío, recalcando la importancia de tener un representante en el Parlamento que luche por esta zona.
En el mismo sentido, Domínguez recalcó que pese a ser una zona esencialmente rural, hoy en día existe abandono por parte de los actuales parlamentarios, quienes, lamentablemente -dijo- aparecen en el último tiempo sólo ofreciendo reuniones y enviando oficios, sin que se solucionen realmente las necesidades de la gente.
Referente a las propuestas que han surgido para iniciar este camino a la Cámara de Diputados, Domínguez fue enfático en señalar que es urgente que se generen leyes que den respuesta a lo que la gente necesita, como por ejemplo, en protección al mundo rural, mejoramiento de la salud, crear apoyo a nuestros adultos mayores y personas en situación de discapacidad y, sobre todo, trabajar arduamente en materia de seguridad, por mencionar algunos.
Recalcó que de llegar al parlamento trabajará incansablemente en materias como la vivienda digna, evitando cobros excesivos en dividendos y también en las contribuciones, lo que calificó como un robo hacia a las personas, que no debe seguir ocurriendo.
Al mismo tiempo agradeció a todos los vecinos y vecinas de la provincia de Melipilla que respaldan esta candidatura, la que se transformará sin duda en su voz donde hoy no los escuchan, haciendo referencia a la Cámara de Diputados.
Con esta candidatura, Daniel Domínguez busca dar un nuevo paso en su trayectoria política, asumiendo el desafío de convertirse en un representante que, según sus palabras, “levante la voz de la Provincia de Melipilla en el Congreso”, comprometiéndose a trabajar de manera cercana y directa con las necesidades de la gente.