A cuatro años de cárcel por los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego, fue condenado el sujeto de iniciales M.O.A, tras el proceso judicial llevado a cabo en el Juzgado de Garantía de Melipilla.
La diligencia en la cual fue detenido se remonta al 7 de octubre de 2024, cuando personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros llegó hasta dos domicilios ubicados en el paradero 9 ½ del sector de Bollenar, por avenida Anselmo Alarcón.
En el lugar se encontró cannabis sativa a granel con un peso bruto de 265 gramos, 12 plantas de marihuana y $1.185.400 en efectivo, dinero que sería producto de la venta de droga.
Además, fue sorprendido portando maceteros con plantas de cannabis, intentando ocultarlos en su domicilio, donde se halló también una escopeta sin marca ni número de serie, la que fue incautada.
Según la investigación, el acusado participaba activamente en la venta de drogas en el sector, lo que había sido denunciado de manera anónima a Carabineros.
Por estos hechos, el ahora condenado deberá cumplir 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo por tráfico de drogas y 541 días de presidio menor en su grado medio por tenencia ilegal de arma de fuego prohibida.
Imagen referencial