Cuantiosas pérdidas dejó incendio que destruyó conocido restaurante en Culiprán

Un incendio de gran magnitud dejó cuantiosas pérdidas materiales tras afectar al conocido restaurante El Álamo, ubicado en la ruta G-60, sector Culiprán, en la comuna de Melipilla.

La emergencia obligó a Bomberos a declarar segunda alarma de incendio estructural, debido a la rápida propagación de las llamas.

El fuego consumió gran parte de las instalaciones del restaurante y se extendió además hacia una vivienda aledaña, provocando daños de consideración en ambos inmuebles.

La intensidad del siniestro requirió el trabajo coordinado de diversas compañías del Cuerpo de Bomberos de Melipilla, con apoyo de voluntarios de la comuna de El Monte, que se desplegaron para evitar que el incendio alcanzara otras estructuras cercanas.

Pese a la magnitud del hecho y al severo daño estructural registrado, no se reportaron personas lesionadas.

No obstante, las pérdidas económicas serían millonarias, considerando la destrucción del local comercial, su equipamiento y los daños ocasionados a la vivienda colindante.

El procedimiento de emergencia generó además congestión vehicular en la ruta G-60, debido al intenso movimiento de unidades de emergencia y al trabajo en el lugar. Las causas del incendio están siendo investigadas por los organismos correspondientes.

Esta mañana, en instantes que se procedía a limpiar el lugar, conversamos con Nicole Maldonado, hija de la propietaria del restaurante siniestrado, la que nos relató cómo se percataron del incendio.



Dentro de la angustia que le produce a la familia ver cómo el fuego borró en minutos su fuente laboral, se da la fuerza para apoyar a su madre y mirar con cierto optimismo el futuro.



Desde una pequeña ramada donde se vendían frutas y empanadas, a tener un restaurante, pasaron 25 años, el que se perdió con todo lo material que había en su interior y también en la casa contigua.

La familia afectada tiene la esperanza de volver a trabajar en el menor tiempo posible y esto se logrará con la ayuda de amigos, familia y clientes que preferían este local.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!