La resolución impacta directamente en la disposición de residuos domiciliarios de Melipilla, Alhué y San Pedro, comunas que estaban utilizando dicho espacio
La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel acogió la Orden de No Innovar presentada por la familia Zúñiga de Popeta, ordenando la suspensión inmediata del acopio de basura en el paño de terreno del Relleno Sanitario que actualmente se encontraba en uso.
Se trata del Lote A-3, un terreno colindante al vertedero de Popeta, que estaba siendo utilizado como zona de emergencia tras la prohibición de funcionamiento del vertedero municipal.
El predio se encuentra en litigio, razón por la cual el abogado de la familia solicitó la medida cautelar, la que fue concedida por el tribunal de alzada con fecha 4 de septiembre.
La resolución impacta directamente en la disposición de residuos domiciliarios de Melipilla, Alhué y San Pedro, comunas que estaban utilizando dicho espacio. Esta situación podría generar un grave problema en la gestión de desechos mientras no se defina una alternativa para su disposición final.