En el patio central de la 24ª Comisaría de Carabineros de Melipilla se realizó este mediodía la ceremonia oficial de entrega de mando de la Prefectura Santiago Costa de Carabineros, instancia en la que el coronel Jorge Hidalgo dejó su cargo para asumir nuevas funciones institucionales en el extranjero, específicamente en La Paz, Bolivia.
El acto fue encabezado por el Jefe de la Zona Oeste Metropolitana, general Alex Bahamondes Abarca, y contó con la presencia de los mandos de las unidades policiales de las provincias de Melipilla y Talagante, las cuales forman parte de la jurisdicción de la Prefectura Costa.
El coronel Hidalgo asumió el cargo a inicios de este año. Anteriormente, se desempeñó en unidades operativas y especializadas.
Durante la ceremonia se destacó su labor en el fortalecimiento del trabajo operativo y comunitario en la zona, así como su compromiso con la gestión institucional.
Desde hoy, el mando de la Prefectura Costa quedó a cargo del teniente coronel Rodrigo Rojas Álvarez, quien asume en carácter de subrogante hasta el nombramiento del prefecto titular