En la última sesión plenaria, el Consejo Regional Metropolitano aprobó la entrega de recursos que permitirá a Bomberos, adquirir una importante cantidad de material que reforzará el trabajo que realizan.
Así lo indicaron a RadioPrensa las consejeras regionales de la provincia de Melipilla, Paula Gárate y Cristina Soto, quienes se mostraron muy contentas por la aprobación de estos recursos para apoyar a la institución.
Se tratan de más de dos mil millones de pesos que servirán, principalmente, para la adquisición de equipamiento, con el fin de que las voluntarias y voluntarios de la región, estén más protegidos a la hora de combatir incendios forestales o estructurales.
La consejera regional Paula Gárate, entrega más detalles de esta buena noticia.
En ese sentido, la autoridad puntualizó que este aporte es posible gracias a que el Consejo Regional presentó el proyecto, y que además, considera a la provincia de Melipilla.
Por su parte, la consejera regional Cristina Soto, indicó que con los recursos se podrá realizar la compra de más de 3 mil uniformes para las y los voluntarios, reiterando el compromiso del CORE para las y los Bomberos.