Gracias al trabajo conjunto entre el Centro de Control de la autopista San Antonio – Santiago y Carabineros de Chile, se logró la detención de los responsables de un asalto ocurrido este miércoles en la Ruta 78.
El hecho se registró a las 17:20 horas, a la altura del km 4,6 en la comuna de Cerrillos, cuando un grupo de delincuentes sustrajo un camión, obligando al conductor a detenerse en la berma, a la altura del sector Suiza.
De inmediato, el Centro de Control de la autopista activó los protocolos de seguridad, desplegando cámaras de vigilancia y coordinando con una de las patrullas de la concesionaria, la cual siguió a distancia el desplazamiento de los implicados. Esta información fue transmitida en tiempo real a Carabineros, permitiendo que en el kilómetro 24, en la comuna de Padre Hurtado, se lograra la detención de los delincuentes y la recuperación del camión robado.
La Sociedad Concesionaria Autopista San Antonio – Santiago destacó la importancia de la colaboración permanente con Carabineros, subrayando que la acción coordinada entre el Centro de Control, patrullas de autopista y las fuerzas policiales fue clave para un resultado exitoso, garantizando la seguridad de los usuarios de la vía.