Esta semana se conocerá resultado del recurso en contra el gobernador Orrego. CORE por Talagante nos entrega su opinión

Los consejeros regionales de oposición están afinando los últimos detalles para presentar esta semana un requerimiento formal que busca la destitución del gobernador Metropolitano, Claudio Orrego, a raíz de las eventuales irregularidades detectadas por la Contraloría General de la República. 

Entre las denuncias destacan el presunto financiamiento irregular de campañas con recursos estatales y contratos a consultoras sin evidencia de prestación efectiva de servicios, actualmente bajo la investigación de la Fiscalía Oriente.

La iniciativa fue impulsada por la bancada Republicana y se encuentra en revisión por parte de sus equipos jurídicos, así como los de la UDI y RN. Según confirmó el jefe de bancada de la UDI, Álvaro Bellolio, el requerimiento se fundamenta en un “patrón sistemático” de faltas a la probidad y abandono de deberes. 

En medio del revuelo político, la consejera regional de Talagante, Maricel Donoso Doria, entregó su opinión respecto al proceso. Destacando el ambiente de responsabilidad con que se está abordando la situación desde el seno del Consejo Regional.

ORREGO 1 

Si bien ha señalado que ha sido complicado, en su bancada, el partido Socialista se sigue trabajando en los proyectos presentados, pero atentos a lo que puede suceder. 

Agregó que la gente los eligió para generar y financiar proyectos y tratan de estar por sobre esta contingencia política. 

ORREGO 2

Una semana clave se avecina para la institucionalidad regional, marcada por decisiones que podrían tener repercusiones profundas en la gobernanza metropolitana.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!