El Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio dictó sentencia contra los dos últimos integrantes de una agrupación delictual que en 2023 sustrajo un contenedor desde un sitio extraportuario, utilizando alteraciones informáticas para concretar el ilícito sin ejercer violencia.
Los condenados, identificados como A.L.M. (34) y T.G.R. (28), fueron declarados culpables del delito de hurto agravado por una suma que supera las 400 Unidades Tributarias Mensuales, equivalente a aproximadamente 27 millones de pesos.
Ambos formaban parte de una banda compuesta por siete individuos, conocida informalmente como “La cuadrilla de los tarros”.
La investigación de la Policía de Investigaciones estableció que el grupo logró modificar el sistema computacional de una agencia de aduanas y del recinto de almacenaje, lo que les permitió retirar el contenedor sin levantar sospechas ni utilizar fuerza física.
Con esta resolución, se cierra el proceso judicial contra todos los involucrados en el caso, que fue considerado de alto impacto por el nivel de planificación y sofisticación tecnológica empleado en la ejecución del delito.