El Juzgado de Garantía de Melipilla condenó a Rodrigo C.V a la pena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo, tras ser declarado autor del delito de robo con violencia, consumado el 19 de diciembre de 2024 en la comuna de San Pedro.
Según los antecedentes judiciales, cerca de las 22:00 horas de ese día, Rodrigo C.V, junto a otros sujetos no identificados, ingresó en un camión al Fundo Llancay, donde luego de intimidar al guardia de seguridad, lo agredieron con un objeto contundente en la frente y lo maniataron.
El violento asalto dejó a la víctima con lesiones de carácter leve y permitió a los delincuentes sustraer 32 paneles fotovoltaicos. Tras el robo, huyeron por la ruta R-66 en dirección a Melipilla, siendo perseguidos por un testigo que alertó a Carabineros.
Finalmente, el vehículo fue interceptado a la altura del kilómetro 88 de la ruta R-66, concretándose la detención de R.C.V.
Durante la fiscalización, se descubrió que la patente del camión no coincidía con la documentación, encontrándose en su interior las placas verdaderas correspondientes a otra patente.