En el Tribunal de Garantía de Melipilla se realizó la audiencia de procedimiento abreviado en contra de Felipe E.S, acusado de cometer dos delitos de robo en lugar habitado ocurridos en la comuna durante el año 2023.
El primero de los hechos tuvo lugar la madrugada del 12 de mayo de ese año, cuando el imputado ingresó, mediante escalamiento, a un inmueble ubicado en calle Profesora Amparo Peña, en la villa Hacienda San Martín.
Desde el lugar sustrajo un cilindro de gas de 15 kilos, dándose posteriormente a la fuga en una bicicleta en la que se movilizaba.
El segundo ilícito se registró el 16 de junio del mismo año, cerca de las 03:30 horas, cuando Felipe E.S. ingresó escalando la reja perimetral de una vivienda en calle San Luis, mientras la víctima y su familia dormían en el interior.
Desde allí robó una bicicleta y un bolso, huyendo del lugar inmediatamente después.
Tras la revisión de los antecedentes, el magistrado dictaminó que E.S., es autor de dos delitos de robo en lugar habitado en grado de desarrollo frustrado, condenándolo a la pena única de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo.
El tribunal determinó que, atendido el extracto de filiación del condenado, no se le otorgará el beneficio de una pena sustitutiva, por lo que deberá cumplir la condena de manera efectiva en un centro penitenciario.
Imagen referencial.-