Los concejales Pamela Acuña, José Miguel Bolados, Mario Carmona, José Luis Cabión, Nicolás Martínez y Martín Salazar emplazaron a Loyola a remitir sus antecedentes a la Fiscalía, cuestionando que insista en hablar de un supuesto “negocio detrás” de la adjudicación del servicio de recolección y traslado de residuos domiciliarios a la empresa Demarco, afectando —según indicaron— la honra del cuerpo colegiado.
Un fuerte conflicto se generó entre los concejales de Melipilla luego de las declaraciones del concejal Víctor Loyola, quien en duros términos cuestionó el proceso de licitación y adjudicación a la empresa Demarco para el servicio de recolección de residuos domiciliarios.
En sus declaraciones tras la sesión extraordinaria, Loyola calificó la votación como una “chanchada” y acusó un supuesto “manejo oscuro”, anunciando, además, que recurrirá a la Contraloría para que investigue el proceso. Recordemos los dichos del concejal.
Las palabras del edil no cayeron bien entre sus colegas, quienes esta mañana, a través de una declaración pública, manifestaron su rechazo a lo que calificaron como “acusaciones infundadas”.
En esta declaración, los concejales Pamela Acuña, José Miguel Bolados, Mario Carmona, José Luis Cabión, Nicolás Martínez y Martín Salazar emplazaron a Loyola a remitir sus antecedentes a la Fiscalía, cuestionando que insista en hablar de un supuesto “negocio” detrás de la adjudicación, afectando —según indicaron— la honra del cuerpo colegiado.
La declaración fue leída por el concejal Mario Carmona, acompañado por Pamela Acuña y Martín Salazar.
En el mismo texto, los concejales reafirmaron su compromiso con la transparencia y la verdad, reiterando que las acusaciones de Loyola constituyen un acto de difamación que afecta su imagen pública.
En ese sentido, anunciaron que recurrirán a instancias legales para resguardar su honra y exigieron que el concejal se retracte públicamente.
El conflicto mantiene en tensión al Concejo Comunal, a la espera de los eventuales pasos judiciales que se puedan seguir.