Los concejales de la comuna de Alhué, Leonel Acevedo y Matías Valenzuela alzaron la voz para denunciar el abandono por parte de la Dirección Provincial de Vialidad en rutas y caminos de la zona, con especial preocupación por el estado crítico de la Cuesta de Alhué, considerada una de las más peligrosas del sector.
Los concejales advierten que los hoyos y la falta de ensanchamiento en varias curvas representan un grave riesgo para los conductores. Leonel Acevedo expresó su profunda preocupación por la inacción del gobierno y exigió medidas urgentes. “La Cuesta de Alhué es nuestra principal prioridad, ya que el futuro aumento del tránsito, provocado por los cobros en la Ruta G-60, pondrá en riesgo la seguridad de nuestros vecinos si no se mejora la vía ahora”, afirmó. Agregó que el constante tránsito de vehículos pesados ha empeorado considerablemente la situación.
Por su parte, el concejal Matías Valenzuela también hizo un llamado urgente a las autoridades, señalando que, durante años, tanto esta como administraciones anteriores han intentado mantener una buena relación con Vialidad, sin resultados concretos. “La municipalidad ha debido asumir, con recursos propios, trabajos que son responsabilidad del gobierno, como la poda y el mantenimiento de caminos”, señaló, destacando la creciente frustración de la comunidad ante la falta de respuestas.
Ambos concejales coincidieron en la urgencia de implementar un ensanchamiento provisional en la Cuesta de Alhué, como una medida mínima para mejorar la seguridad vial. También señalaron que existen otros sectores de la comuna que requieren atención inmediata, pero que debido al desinterés de las autoridades, ha sido el municipio quien ha debido responder, a costa de sus propios recursos.
Desde Alhué, la comunidad espera acciones concretas antes de que ocurra una tragedia.