Durante la última sesión del Concejo Municipal de Melipilla, el concejal Víctor Loyola solicitó a la administración que instruya una mejor utilización de las dos clínicas veterinarias móviles con las que cuenta el Centro Veterinario Municipal.
Las clínicas móviles fueron adquiridas gracias a un proyecto del Gobierno Regional Metropolitano y benefició a 27 comunas de la región, con una inversión de más de 3 mil millones de pesos.
Los móviles cuentan con dos boxes de atención cada una completamente habilitadas incluyendo material quirúrgico, cooler, aire acondicionado, generador electrógeno, estaciones de trabajo, mesa veterinaria, caniles y balanza.
A juicio del concejal, dichas clínicas no se están desplegando adecuadamente para prestar servicio a la comunidad, ya sea por problemas administrativos o por falta de conductores.
Tan importante como el despliegue de estos móviles -indicó el concejal- es que cuenten con los insumos necesarios para prestar un buen servicio, especialmente con las vacunas, tanto para la población canina como felina.
Asimismo, el concejal Loyola solicitó que se retome la atención veterinaria de emergencia y dijo estar disponible para aprobar los recursos necesarios para ello.
Finalmente, el concejal Loyola indicó que si bien el centro veterinario está haciendo su trabajo, insistió que la clínica móvil debe desplegarse más y con los insumos necesarios.
Asimismo, solicitó que a las organizaciones de protección animal se les entregue una cuota para el trabajo de rescate que realizan.