Concejal Loyola realiza diagnóstico de la situación vial de la comuna y de las medidas adoptadas por la Dirección de Tránsito

El concejal Víctor Loyola realizó un duro diagnóstico sobre la situación vial de la ciudad, refiriéndose a lo que calificó como una “ revolución” en tema de tránsito con medidas impulsadas por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Melipilla con el objetivo mejorar el flujo vehícular y la seguridad de los peatones.

Uno de los puntos que más preocupación genera para el edil es la serie de modificaciones en avenida Vicuña Mackenna, especialmente la gran cantidad de semáforos instalados a lo largo de la vía que se suman a los ya existentes.

En total, son 13 los dispositivos lumínicos desde el sector El Maitén hasta Los Cruceros y Loyola advirtió que, si no se sincronizan correctamente, podrían agravar el problema en lugar de solucionarlo.

 

Otro tema que abordó fue la situación que se vive a diario en el frontis del cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos, ubicado en calle Real Audiencia.

Según el concejal, la presencia de vehículos mal estacionados dificulta seriamente la salida de los carros de emergencia hacia el sector sur de la comuna.

 

Además, se refirió al comportamiento de algunos automovilistas en calle Los Carrera, entre Barros y Serrano, donde se estacionan en ambos lados de la calzada, generando congestión en una vía estrecha y de alta circulación.

 

Finalmente, Loyola apuntó a un problema de fondo: el crecimiento sostenido del parque vehicular en Melipilla, sumado a la mala conducta de muchos conductores, que agravan aún más la crisis vial que enfrenta la ciudad.

 

Son medidas con las que se busca ordenar la situación vial de la comuna y que deben ser correctamente aplicadas, pero que también requieren de la responsabilidad de quienes se ponen tras el volante.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!