Luego del intenso sistema frontal que afectó a la comuna de Melipilla, el concejal Daniel Domínguez anunció la presentación de un plan estratégico para el tratamiento de caudales.
Lo anterior, con el fin de trabajar en conjunto y así, evitar situaciones como las registradas en los últimos temporales, donde el desborde de ríos, acequias y canales han afectado a las comunidades.
En ese sentido, el concejal agradeció el trabajo de las instituciones públicas, privadas y voluntariados que respondieron permanentemente durante el punto más álgido de las emergencias.
La autoridad agregó que se hace necesaria la presentación de un plan como éste, a fin de que, tanto la comunidad como las autoridades, entreguen respuestas rápidas y se eviten situaciones como las vividas esta semana.
El concejal explicó cuáles son las aristas principales de este plan, que debería contar también con el trabajo de canalistas, municipio, delegación y otras entidades. Asimismo, puntualizó que esto permite avanzar en un ordenamiento territorial.
Finalmente, el concejal Domínguez manifestó que espera que las ayudas para los damnificados sean entregadas prontamente.