Cerca de 400 personas se dieron cita para la entrega de la cuenta pública correspondiente al año 2024 del municipio de Melipilla, la cual se realizó en el salón auditorio de la casa consistorial.
La alcaldesa Paula Garate encabezó esta cuenta y al inicio de la cesión, tal como lo señala la ley, hizo entrega a los concejales del detalle de la cuenta pública.
La alcaldesa indicó que fue una cuenta sencilla y sobria y además destacó algunos proyectos de la administración anterior.
En los próximos días comenzaran trabajos en la plaza Centenario y también en el centro cultural teatro Serrano, el cual debería estar listo en octubre.
Tras el gimnasio Alberto González se construirán dos multicanchas y también se refirió a la situación en que se encuentra el estadio Roberto Bravo Santibáñez.
Sobre seguridad dijo que se han aumentado el personal, el cual se debe capacitar y añadió que el ideal sería tener 20 camionetas.
En materia de la veterinaria dijo que quieren duplicar las atenciones y se abrirá una página web para que la gente pida su hora.
También hubo reacciones de los concejales a lo que fue esta cuenta pública. Martín Salazar destacó la recepción del público, mientras que Pamela Acuña destacó el SAR realizado en la administración anterior y que hay muchos proyectos para este año.
A su vez Nicolás Pedro Martínez dijo que además de fiscalizar propondrán distintas alternativas en varios ámbitos y José Luis Cabión destacó que van creciendo y lo importante es la comunidad.
Para Mario Carmona, fue escueta, ya que a su juicio la alcaldesa presentó lo que será su gestión. Por su parte José Miguel Bolados destacó que el foco ha sido la limpieza y la seguridad.
Por su parte, Paola Palacios destacó que repasara los hitos de Lorena Olavarría y que todos los proyectos presentados son de la administración anterior. Y Víctor Loyola dijo que la alcaldesa quedó debiendo una cuenta pública.