Desde las 10:00 horas de hoy se desarrolló en la Plaza de Armas de Melipilla la primera jornada del programa “Mascotas en Buenas Manos”, iniciativa organizada por la Dirección de Gestión Ambiental del municipio en conjunto con el Gobierno Regional Metropolitano.
La actividad contó desde el inicio con una alta participación de vecinos y vecinas que llegaron con sus mascotas hasta los stands, agotando rápidamente los 120 cupos disponibles para la atención.
Paula Oyarce, encargada del Departamento de Medio Ambiente de la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Melipilla, entregó más detalles sobre esta actividad.
La jefa del Departamento de Medio Ambiente explicó en qué consistió la actividad de hoy y anunció que los próximos operativos se realizarán durante la segunda quincena de octubre, lo que será informado previamente a través de redes sociales.
La jornada también contempló la entrega de placas identificatorias, un stand fotográfico y puestos destinados a la adopción de mascotas, a cargo de animalistas independientes y fundaciones.
Finalmente, vecinos y vecinas que participaron en el lugar comentaron desde qué sectores de la comuna provenían, cómo se enteraron del operativo y valoraron la realización de esta instancia en beneficio de sus mascotas.
La jornada se extendió hasta las 14:00 horas en la Plaza de Armas de Melipilla para quienes alcanzaron a inscribir a sus mascotas.