Comunidad educativa de la Escuela de Puangue expone su preocupación por reiterados robos en el establecimiento

Representantes del Centro de Padres y Apoderados de la Escuela de Puangue participaron en la última sesión del Concejo Municipal de Melipilla, con el objetivo de exponer su preocupación frente a los sucesivos robos que han afectado al establecimiento educacional.

Asimismo solicitaron apoyo para reponer algunas de las especies sustraídas, entre ellas, equipamiento clave para el funcionamiento de la comunidad escolar.

En su intervención, la tesorera del Centro de Padres, Abigail Guzmán, explicó que como comunidad han realizado diversas actividades para reunir recursos e instalar medidas de seguridad, pero que aún necesitan apoyo municipal para reponer elementos fundamentales, como el sistema de amplificación de la escuela.

 

La dirigenta también relató que el último intento de robo ocurrió la semana pasada, y que solo fue evitado gracias a la rápida acción de un vecino del sector.

 

Pese a la difícil situación, Guzmán valoró positivamente la recepción de parte de las autoridades locales, señalando que tanto la alcaldesa Paula Gárate como las y los concejales mostraron una actitud empática y dispuesta a colaborar.

 

Desde el Concejo Municipal se reafirmó el compromiso con la comunidad escolar rural y se evaluarán alternativas de apoyo concreto, tanto en la reposición de equipamiento como en medidas que refuercen la seguridad en los establecimientos educacionales más vulnerables.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!