Comerciantes de Manso y Ortúzar denuncian agresiones de sujeto en situación de calle

Una compleja situación enfrentan comerciantes y transeúntes que circulan por las calles Ortúzar y Manso, debido a las actitudes de un hombre en situación de calle que ha protagonizado agresiones y actos de vandalismo en locales comerciales.

El sujeto, de aproximadamente 30 años y conocido por los vecinos con el apodo de  “Jorguito”, presenta evidentes problemas de salud mental, además de consumo de drogas y alcohol, según testigos.

Los locatarios aseguran estar cansados de esta situación y temen que pueda terminar en tragedia. Escuchemos testimonios.

Comerciantes relatan que ha agredido a mujeres, niños e incluso a un menor con síndrome de Down en la esquina de Manso y Ortúzar, lo que califican como un hecho de extrema gravedad.

Señala que ha realizado múltiples denuncias a Seguridad Pública, pero les indican que no pueden intervenir.

Desde Carabineros nos confirmaron que el individuo ha sido detenido en reiteradas ocasiones; sin embargo, debido a su condición mental, debe ser liberado.

Otro comerciante también quiso dar su testimonio y nos contó de otras situaciones del cual ha sido testigo. 

Ante ello, comerciantes y vecinos llaman a las autoridades municipales y a la Delegación Presidencial Provincial a responsabilizarse de esta situación, ya que lo consideran el punto negro de calle Manso.

Este locatario indicó que los primeros que deben cuidar a los vecinos y a los comerciantes son las autoridades.

De acuerdo a lo que señala el procedimiento para actuar en este tipo de casos es que los trabajadores sociales de algunas de estas instituciones, tome el caso, gestione ubicar a familiares, si no se hacen responsables firmar una autorización de internación o en su defecto, a través de sus departamentos jurídicos, solicitar a un tribunal una internación forzosa en un centro psiquiátrico, basados en que se han convertido en un peligro para la sociedad.

En el marco de la investigación periodística, se constató además, que en un local de calle Manso se le vende alcohol, lo que, según los comerciantes, incrementa su agresividad y aumenta el riesgo para la comunidad.

Quedaremos atentos al desarrollo de este caso y a las gestiones que se realicen las autoridades en beneficio de los vecinos y comerciantes que se mantienen en constante riesgo de ser agredidos por esta persona con sus facultades mentales perturbadas.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!