Este miércoles 05 de noviembre entró en vigencia el nuevo contrato de recolección y traslado de residuos sólidos domiciliarios, adjudicado a la empresa Demarco. El contrato implica una significativa mejora en el servicio, con un aumento en la flota de camiones y la promesa de reducir los tiempos de recolección para la comunidad.
El director de la Dirección de Gestión Ambiental (DGA) de la Municipalidad de Melipilla, Florencio Valdovinos destacó los principales cambios que beneficiarán a los vecinos; entre ellos, el salto cuantitativo en la infraestructura del servicio al pasar de 16 a 21 camiones recolectores, además de vehículos con dimensiones especiales.
Agregó que uno de los cambios más relevantes para los vecinos será la reducción del tiempo y forma en que se realizará la recolección. Valdovinos detalló la modificación horaria.
El funcionario municipal hizo un llamado a la comunidad para que esta nueva etapa sea un trabajo comunitario, que requiere de la colaboración de todos en la forma correcta de sacar los residuos a la calle, ya sea en bolsas o contenedores.
También instó a tener control sobre las mascotas para evitar la rotura de las bolsas y el desborde de contenedores.
El director de la DGA recalcó que el éxito del nuevo contrato depende en gran medida del respeto a los calendarios establecidos.
Agregó que en caso de que el servicio de recolección no se cumpla, los vecinos tendrán canales claros para interponer sus quejas.
En este contexto, Florencio Valdovinos subrayó que la colaboración de la comunidad será clave para mantener una ciudad más ordenada y sustentable, destacando que la modernización del sistema de recolección marca un paso importante hacia una mejor gestión de los residuos domiciliarios en la comuna.
Demarco se adjudicó la licitación por un monto cercano a los $22 mil millones y el contrato tiene una duración de seis años.