El colegio Nuestra Señora y Madre del Carmen celebró el día de la cocina chilena, la cual es una fecha significativa que pone en valor la riqueza, diversidad e historia de nuestra gastronomía nacional.
Esta conmemoración busca destacar nuestra gastronomía como una expresión viva de nuestra identidad, transmitida de generación en generación y resaltar el patrimonio que refleja la creatividad, el mestizaje y la tradición de los distintos territorios de nuestro país.
En el marco de esta celebración realizaron una muestra gastronómica y restaurant didáctico, preparado por estudiantes del área técnico profesional.
La directora del colegio Nuestra Señora y Madre del Carme, Nicole Pinto dijo que son el único colegio que tiene la especialidad de gastronomía.
A su vez Cristian Espinoza, coordinador del área técnico profesional del área de gastronomía del colegio Nuestra Señora y Madre del Carmen dijo que la cocina chilena se construye a partir de varios pueblos.
Respecto a como eligieron los platos para este día de la comida chilena, Espinoza dijo que buscan elementos con alguna tradición.
Finalmente, Sofía Chacón alumna de tercer año medio B destacó el aprendizaje que ha tenido en el área gastronómica.