Durante la tarde de este sábado, Codelco confirmó el hallazgo del cadáver de uno de los cinco trabajadores que permanecían desaparecidos en la mina El Teniente, ubicada en la región de O’Higgins.
El hallazgo se produjo en el sector conocido como El Teniente 7, específicamente en la intersección del loop central con el socavón norte. Así lo informó Andrés Music, gerente general de la División El Teniente, quien detalló que “las labores de identificación estarán a cargo del fiscal y el Ministerio Público, que ya han determinado la presencia de personas en el sector”.
El accidente se originó el pasado jueves 31 de julio, tras un sismo de magnitud 4.2 con epicentro a 36 km al noreste de Rancagua, que provocó derrumbes en el proyecto mina Andesita, en la comuna de Machalí. La víctima fue identificada como Paulo Marín Tapia, trabajador de la empresa Salfa Montajes.
Las labores de rescate continúan, con un avance de 20 metros lineales hacia el lugar donde se presume que se encuentran los demás trabajadores atrapados. El presidente Gabriel Boric visitó las oficinas de la cuprífera estatal en Rancagua para informarse directamente sobre el operativo.