Con el propósito de fortalecer el trabajo conjunto y la colaboración permanente con las comunidades, la distribuidora eléctrica CGE concretó una reunión con la directiva de la Unión Comunal de Padre Hurtado.
En ese marco se abordó el trabajo con la comunidad durante el 2025 donde se realizaron reuniones con Juntas de Vecinos en torno al ingreso de requerimientos; el refuerzo de los canales de contacto y se levantaron las inquietudes de los clientes relativas a la calidad y continuidad del servicio eléctrico.
A ese respecto, Marco Carvajal, gerente zonal de CGE para la provincia de Melipilla y la región de Valparaíso, destacó la participación de la comunidad en cada instancia proyectada y señaló también que “en la zonal se han realizado permanentes puntos de encuentro y/o contactos con nuestros públicos de interés, lo que nos han permitido informar planes, acortar brechas, enmarcar nuestro rango de acción en dudas que habitualmente surgen como podas, cables en desuso, costos de la energía, entre otros”.
En esa misma línea, la presidente de la Unión Comunal, Cecilia Gallardo explicó que “estas instancias son súper provechosas porque nos permiten aclarar muchas dudas y con eso también poder transmitir a nuestras comunidades temas que son siempre de nuestro interés”.
Cabe mencionar que, durante el año, la Compañía ha sostenido diversas instancias de vinculación con sus públicos de interés a través de charlas de riesgos eléctricos, visitas a subestación de transmisión y patio de entrenamiento de la Compañía, además de la atención de la oficina móvil, entre otras.