Como es habitual, la demanda de carne, pollo y cerdo en estas fechas aumenta debido a la celebración de las Fiestas Patrias. A nivel nacional, el costo de la carne de vacuno ha subido en supermercados cerca de un 20%.
En el caso de nuestra comuna de Melipilla, carniceros han reportado un alza más notoria en el precio del pollo, incluso mayor a lo acostumbrado.
Gerson Granifo, de la carnicería Splendid, comentó cuál podría ser la causa de este incremento y agregó que el cerdo ha mantenido su valor.
En paralelo, Carlos Araya, subjefe de Carnicería Doña Carne Melipilla en calle Manso, explicó que este aumento sigue siendo variable y accesible, aunque recalcó que también se ha visto un alza particular en la carne de vacuno y el pollo.
Finalmente, Carlos recomendó los mejores cortes para la parrilla en estas Fiestas Patrias y aconsejó a los clientes realizar sus compras con anticipación, considerando las ofertas y la disponibilidad actual en la tienda.
De acuerdo con proyecciones del rubro, los precios podrían mantenerse al alza durante los próximos días, por lo que se sugiere a los consumidores organizar sus compras con tiempo para evitar mayores gastos y aglomeraciones de última hora.