Hace días, Carabineros interrumpió una masiva junta de vehículos tunning convocada en redes sociales en la Autopista Santiago-San Antonio, luego de recibir denuncias por carreras clandestinas y modificaciones no permitidas que afectan la seguridad vial.
Durante el operativo, realizado en conjunto con la Dirección de Seguridad de la Municipalidad de Talagante, se cursaron 13 infracciones por conductas expresamente prohibidas en la Ley de Tránsito.
Entre ellas, el uso de escapes libres y tronadores, vidrios polarizados fuera de norma, e instalación de luces de colores en los faroles centrales.
Además, se llevaron a cabo 30 controles de identidad y 45 controles vehiculares, con el retiro de circulación de dos automóviles.
Asimismo, una persona fue detenida por porte de documentación falsificada, reforzando la labor de fiscalización de Carabineros en el lugar.
La institución indicó que se continuará con los controles a este tipo de actividades ante los constantes reclamos de vecinos y otros automovilistas, preocupados por el riesgo y el impacto de estas reuniones en la seguridad pública.
Cabe recordar que existen normas que regulan los decibeles de ruido y prohíben los llamados “piques”, una práctica que ha ocasionado víctimas fatales y accidentes violentos, como el ocurrido hace un tiempo en la plaza de Melipilla.
Con estos operativos, las autoridades buscan frenar el aumento de estas actividades y garantizar la tranquilidad de quienes transitan por la autopista y por calles de las comunas de Melipilla y Talagante.