Personal de la sección de investigación (SIP) junto al personal de servicio en la población de Carabineros, detuvo a dos personas adultas durante la mañana de este lunes en la comuna de Melipilla, lo anterior por infracción a la Ley de Drogas y por tenencia ilegal de armas, luego de que los funcionarios policiales encontraran una importante cantidad de sustancias ilícitas y armamento al interior de un domicilio particular.
El procedimiento se inició tras un llamado al 133, en relación a un presunto robo en lugar habitado. Fue de esa forma que el personal de la 24ª Comisaría de Melipilla concurrió hasta un inmueble ubicado en calle Riquelme.
En las inmediaciones del domicilio, Carabineros realizó un control de identidad a dos personas adultas: una mujer de 45 años, identificada con las iniciales M.J.H.C., y un hombre de 35 años, R.C.J., ambos chilenos y con antecedentes penales.
Posteriormente, el propietario del inmueble informó que ambas personas arriendan una pieza en la vivienda y señaló la posible presencia de un tercer individuo en el interior, autorizando el ingreso del personal policial.
Los detalles los entregó el Capitán Fernando Vivar, comisario (S) de la 24 comisaría de Carabineros de Melipilla.
Tras ingresar al domicilio, Carabineros registró la habitación arrendada por los sujetos, donde se hallaron 553 gramos de clorhidrato de cocaína, 50 gramos de pasta base y 78 gramos de tussi. Además, se encontró un arma de fuego de fabricación artesanal, una pistola convencional, un cargador y munición, la cual se encontraba inscrita y sin encargo vigente.
Ante el hallazgo de las drogas y las armas, se procedió a la detención de ambos individuos por infracción a la Ley de Drogas y tenencia ilegal de armas.