Un patrullaje preventivo realizado por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros permitió la detención de cuatro personas involucradas en una transacción de sustancias ilícitas en el sector norponiente de la ciudad de Melipilla.
El procedimiento se desarrolló en el pasaje Padre Bernardo Valenzuela, en la población Benjamín Ulloa, donde los efectivos policiales observaron a dos personas intercambiando lo que parecía ser droga por dinero en el antejardín de una vivienda.
Al percatarse de la presencia policial, uno de los involucrados —el comprador— intentó darse a la fuga, pero fue detenido a pocos metros del lugar. Al ser fiscalizado, se le encontraron dos envoltorios que contenían ketamina.
Dado que el hecho se produjo en flagrancia, los funcionarios ingresaron al domicilio, donde residían tres mujeres, y encontraron un calcetín con 45 envoltorios de ketamina sobre una mesa, listos para su comercialización.
Por instrucción del fiscal de turno, las tres mujeres y el comprador fueron detenidos y posteriormente quedaron apercibidos, a la espera de citación al tribunal correspondiente, por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.