Un exitoso operativo realizado por efectivos del Retén Pomaire culminó con la desarticulación de una banda compuesta por siete individuos, quienes fueron sorprendidos tras perpetrar un robo en lugar no habitado en un predio agrícola de la zona.
El hecho se registró durante las últimas horas, cuando personal policial recibió la alerta sobre movimientos sospechosos en un fundo del sector rural. Gracias a un rápido actuar de Carabineros, se logró interceptar una camioneta en la que se movilizaban los sospechosos.
Al realizar la fiscalización del vehículo, los uniformados constataron que los sujetos transportaban una gran cantidad de productos químicos, insumos de alto valor en el mercado agrícola, cuya procedencia no pudo ser acreditada por los ocupantes.
Ante la evidencia del ilícito, se procedió a la detención inmediata de los siete involucrados.
Tras el procedimiento en terreno, se informó que los detenidos fueron trasladados a la unidad policial para los trámites correspondientes.
La totalidad de la banda pasó a control de detención ante los tribunales de justicia, donde enfrentarán cargos por el delito de robo en lugar no habitado.