La Oficina de Integración Comunitaria de la 24° Comisaría de Carabineros de Melipilla, reiteró las principales recomendaciones que madres, padres y apoderados, deben tomar, a la hora de contratar un servicio de transporte escolar.
El jefe de dicha oficina, Suboficial Mayor Nelson Sepúlveda, indicó que una de las medidas que la comunidad puede adoptar en este sentido, es entender que pueden fiscalizar y denunciar a aquellos vehículos que no cumplen la normativa vigente.
En ese sentido, el jefe policial recordó la vigencia del decreto número 38, que obliga a los transportistas a cumplir una serie de medidas a la hora de prestar el servicio de traslado de escolares.
Asimismo, el Suboficial Mayor Sepúlveda, reiteró que, permanentemente, Carabineros está preocupado de realizar fiscalizaciones al transporte escolar, donde se cumplan las medidas exigidas.
En paralelo, recordó que los tiempos de traslado de escolares desde el colegio a su casa, no puede superar, en promedio, los sesenta minutos.
Finalmente, el suboficial Mayor Sepúlveda reiteró que los conductores profesionales son los únicos que pueden realizar este trabajo de manera remunerada, por lo que aquellas personas que lleven a escolares sin ser chofer de un furgón, se arriesgan a severas sanciones.