Carabineros de Melipilla incorpora un ejemplar canino a sus filas: “Asgard” patrulla desde hoy las calles

Después de varios años, Carabineros de la 24ª Comisaría de Melipilla vuelve a contar con un ejemplar canino en sus filas. Se trata de Asgard, un pastor belga de dos años y tres meses de edad, que desde la tarde de ayer se integró al servicio operativo y preventivo en la comuna.

Asgard fue presentado junto a su guía, el sargento segundo Luis Salamanca, en una ceremonia que contó con la presencia del comisario, mayor Rodrigo Vera, el delegado provincial, Bastián Alarcón, la alcaldesa Paula Gárate, y concejales.

La reincorporación de una unidad canina era esperada, tras el exitoso paso de los recordados ejemplares Cromo y Volco en años anteriores.

El comisario, mayor Rodrigo Vera, resaltó el impacto en la seguridad y el rol preventivo de Asgard, especialmente valorado por la comunidad y los niños.

 

Por su parte, el delegado provincial, Bastián Alarcón, destacó la importancia de este nuevo “funcionario”, con el que no solo busca fortalecer la labor operativa, sino que también seguir acrecentando el acercamiento con la comunidad.

 

En tanto, la alcaldesa Paula Gárate también celebró la iniciativa.

 

El guía canino, sargento segundo Luis Salamanca, quien entrenó a Asgard desde muy pequeño, explicó el rol principal del ejemplar.

 

El sargento Salamanca señaló que Asgard tiene un entrenamiento especializado para resolver situaciones de peligro y amenazas, demostrando su capacidad para la función operativa.

 

Asgard tiene un tiempo estimado de servicio de 10 años en la labor policial.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!