Carabineros de Melipilla se encuentra tras los pasos de una mujer que se dedica a engañar a adultos mayores, a quienes aborda a la salida de bancos o locales de pago de servicios para luego sustraerles dinero y pertenencias.
La última víctima fue una mujer de 75 años, quien pasado el mediodía de este martes retiró su pensión —de poco más de 200 mil pesos— desde una sucursal bancaria de la comuna.
Posteriormente, se dirigió a las oficinas de CGE para pagar la cuenta de la luz, donde fue interceptada por una mujer que, con actitud amable, se ofreció a ayudarla.
Tras realizar el pago, ambas continuaron juntas hasta el Registro Civil, donde la desconocida incluso se ofreció a cargar la bolsa y la cartera de la víctima para que pudiera caminar con mayor comodidad.
Al finalizar el trámite, la mujer se despidió devolviendo los objetos, pero al llegar a su domicilio, la adulta mayor descubrió que no tenía el dinero de su pensión ni su teléfono celular.
Fue en ese momento cuando se percató de que había sido víctima de un robo mediante engaño, por lo que realizó la denuncia respectiva en Carabineros.
Desde la policía reiteraron el llamado a los adultos mayores a realizar trámites de dinero siempre acompañados por un familiar o persona de confianza, y a desconfiar de desconocidos que los abordan en la vía pública ofreciéndoles ayuda.