Caen integrantes de red internacional que ingresó marihuana por San Antonio

El Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó esta semana a tres integrantes de un clan narco acusado de ingresar a Chile una tonelada de marihuana en 2021, utilizando el puerto de San Antonio como punto de entrada. 

La droga, oculta en sacos de fertilizante provenientes de México, fue avaluada en más de $6 mil millones.

Los condenados son Daniel Alejandro Alveal Soto, ciudadano chileno de 34 años, quien recibió 15 años de cárcel por reincidencia; y los ciudadanos colombianos Julián Daniel Londoño Márquez (45) y Luis Felipe García Atehortúa (41), ambos sentenciados a 10 años de presidio efectivo.

La investigación, liderada por la Brigada Antinarcóticos Metropolitana en coordinación con Aduanas de San Antonio, logró interceptar el contenedor en octubre de 2021 tras su arribo a bordo del buque Kanoko MSC. 

Luego de ejecutar una entrega vigilada, los agentes siguieron el cargamento hasta diversas bodegas en Pudahuel, Maipú y finalmente hasta el sector Camino Viejo a Melipilla, donde los tres involucrados fueron detenidos manipulando los sacos que contenían más de 1.186 kilos de cannabis.

El caso marcó uno de los mayores decomisos de droga a través del sistema portuario nacional y evidenció el uso de rutas comerciales internacionales para el tráfico de sustancias ilícitas.

 Las autoridades destacaron la coordinación interinstitucional que permitió desbaratar parte de esta red y llevar a juicio a sus principales responsables.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!