Ayer fue presentada la querella criminal contra quienes resulten responsables de la agresión a Carabineros en Talagante

En respuesta al reciente ataque sufrido por personal uniformado en la comuna de Talagante, las autoridades provinciales y locales formalizaron acciones judiciales para perseguir a los responsables del hecho.

Ayer en horas de la tarde, la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Seguridad Pública de la Región Metropolitana presentó una querella ante el juzgado de garantía de Talagante, en representación del Gobierno, calificando el acto como grave y completamente inadmisible.

Esta acción legal fue anunciada la noche de los hechos por la delegada presidencial de Talagante, Stephanie Duarte.

La acción busca sancionar a quienes resulten responsables, aplicando las herramientas legales disponibles y es por el delito de maltrato de obra a Carabineros.

Desde el ámbito local, el alcalde de Talagante, Sebastián Rosas, confirmó que el municipio se sumará a la querella presentada, reiterando su compromiso con la seguridad comunal.

Además, detalló que desde el primer momento se mantuvo en coordinación con el comisario de Carabineros ofreciendo apoyo desde el área de seguridad pública.

Las autoridades coincidieron en la necesidad de fortalecer el trabajo interinstitucional para enfrentar este tipo de hechos, que afectan directamente la tranquilidad de los vecinos y el respeto por las funciones de orden público.

Señalemos finalmente, que los carabineros heridos en el procedimiento se encuentran de alta, pero uno de ellos, debido a la gravedad de la lesión sufrida en su cabeza requiere cuidados especiales.

Así lo explicó el mayor y comisario de la 23° comisaría de Talagante, Claudio Albanés Donoso.

 

Sobre las diligencias para detener a los autores de la agresión, la autoridad policial señaló que estaban en su mayoría identificados y carabineros espera las órdenes del tribunal para proceder a su detención.

 

Bajo lo indicado por la autoridad, se esperan novedades en las próximas horas.

 

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!