La Prefectura Costa encabezó una jornada de coordinación interinstitucional destinada a fortalecer la aplicación de la nueva Ley Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género.
La actividad reunió a la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Ana Martínez; a la delegada presidencial provincial de Talagante, Stephanie Duarte; y al mayor Gary Ferrada como anfitrión, junto a equipos de Carabineros, Policía de Investigaciones, seguridad municipal y profesionales de los Centros de la Mujer de ambas provincias.
El encuentro, comprometido en el marco del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) y gestionado en conjunto por la delegada, la Seremi y la Prefectura, tuvo como eje central la actualización de contenidos vinculados a la nueva normativa.
Durante la jornada, la seremi Ana Martínez dictó una charla orientada a reforzar aspectos clave de la ley, con énfasis en el rol que cumplen los equipos de primera acogida en su implementación. Además, la seremi se mostró bastante contenta por esta iniciativa:
Por su parte, la delegada presidencial provincial, Stephanie Duarte, explicó el origen de la necesidad y la importancia de que se implemente esta Ley Integral.
Finalmente, el Subprefecto Administrativo de la Prefectura Costa de Carabineros, el Mayor Gary Ferrada se refirió también al encuentro.
La instancia buscó fortalecer los mecanismos de coordinación entre las instituciones presentes, considerando las nuevas obligaciones y protocolos que establece la ley en materia de prevención, atención y protección ante situaciones de violencia de género.