Delegación Presidencial Provincial de Melipilla destacó el amplio despliegue de
Carabineros y la colaboración de los departamentos de seguridad municipal, lo que
permitió un balance positivo en materia de prevención y resguardo durante el fin de
semana largo.
El Delegado Presidencial Provincial de Melipilla, Bastián Alarcón, entregó un positivo balance tras las celebraciones de Fiestas Patrias en la provincia, resaltando con ello el despliegue de Carabineros y la labor conjunta con los equipos de seguridad de los municipios del territorio.
La autoridad provincial detalló que durante los días de celebración se efectuaron más de 500 controles de identidad y más de 300 controles vehiculares.
Asimismo, en materia de infracciones, se registraron 356 infracciones de tránsito, 10 infracciones a la Ley de Alcoholes, y 5 infracciones a la ley de Seguridad Privada. Además, se contabilizaron 32 detenidos, 12 de ellos por conducir en estado de ebriedad.
La autoridad agradeció y destacó la labor preventiva desarrollada por Carabineros y por los equipos de seguridad municipales de las cinco comunas del territorio, quienes desplegaron un trabajo coordinado en diversos puntos del territorio.
Al mismo tiempo, destacar que la mayoría de la comunidad asumió con responsabilidad estas celebraciones, siguiendo las recomendaciones entregadas por la autoridad, “lo que sin duda contribuyó a que este balance sea positivo”, concluyó.