Durante horas de la tarde de ayer, volvieron a reunirse los asistentes de la educación de los colegios municipalizados junto al secretario general de la corporación y la alcaldesa de Melipilla.
Tras esta reunión llegaron a un acuerdo para deponer la paralización, la cual si no había acuerdos hubiera sido indefinida.
José Obregón presidente del sindicato Nº 2 nos comentó que recibieron un llamado para una nueva reunión y también llamaron a representantes del sindicato Nº 1 y en esta reunión recibieron una nueva propuesta.
Obregón entregó detalles respecto del nuevo acuerdo acordado con la corporación municipal y así deponer el paro.
Tras el termino de este conflicto, el lunes vuelven a las clases de manera normal y aprovechó Obregón de pedir disculpas a las comunidades de los establecimientos educacionales debido al paro llevado a cabo el día de ayer.
Por su parte, Bernarda Manzo presidente del sindicato Nº 1 nos comentó que ellos al estar en proceso de mediación, el lunes deben dar cuenta que se llegó a acuerdo y que no harán huelga.
Complementó la dirigente que ellos estarán de manera normal en sus puestos de trabajo, ya que ellos tuvieron una reunión el día viernes.