Asistente de párvulos es condenada por microtráfico tras intentar ingresar drogas al penal de San Antonio

El Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio dictó esta semana una condena de tres años de presidio efectivo contra una mujer de 41 años, asistente de párvulos, tras ser declarada culpable del delito de microtráfico de drogas. 

La sentencia se relaciona con un hecho ocurrido en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) local, donde la imputada intentó ingresar sustancias ilícitas ocultas en su vestimenta y en una cavidad corporal durante una visita a una interna.

La investigación fue liderada por el fiscal Santiago Polanco, quien presentó los antecedentes reunidos por personal de Gendarmería y del OS-7 de Carabineros. 

Según lo expuesto en el juicio oral, la mujer fue sorprendida en el control de ingreso portando dosis de tres tipos distintos de droga, destinadas a ser entregadas a una persona privada de libertad.

Tras el desarrollo del proceso judicial, el tribunal determinó que la acusada deberá cumplir la pena privativa de libertad en el mismo recinto penitenciario donde se registró el intento de ingreso de los estupefacientes.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!