Cerca de las 13 horas de hoy, personal policial acudió a un llamado de emergencia desde el local de la compañía telefónica Entel, ubicado en Balmaceda N° 710, interior del Strip Center de Talagante ,tras la denuncia de una mujer que reportó el robo de teléfonos celulares en exhibición, los cuales fueron arrancados de sus bases.
Al lugar concurrieron funcionarios de la unidad territorial, junto al equipo focalizado y personal de la Sección de Investigación Policial (SIP), quienes, tras recabar testimonios de testigos y víctimas, iniciaron un recorrido por el sector.
Con apoyo de Seguridad Municipal, la SIP de la 23ª Comisaría logró ubicar a cinco menores de edad vestidos con uniforme escolar, sindicados como autores del delito.
En el procedimiento se recuperaron diez teléfonos celulares de alta gama, avaluados en aproximadamente $3.000.000. Los detenidos fueron identificados como R.E.A. (17 años, haitiano, con antecedentes por robo con violencia y riña), L.I.G.D. (17 años, chileno, sin antecedentes), A.A.B.R. (17 años, chileno, sin antecedentes), A.E.M.M. (15 años, chileno, sin antecedentes) y M.M.M. (colombiano, antecedentes en espera). Los detenidos tendrían domicilio en la comuna de Buin.