Aprueban millonaria reposición de veredas en un tramo de  calle Ortúzar 

En la última sesión del Concejo Municipal de Melipilla, se aprobó la adjudicación de una licitación clave para la infraestructura urbana: la reposición total de las veredas en la calle Ortúzar, específicamente en el tramo comprendido entre Manso y Riquelme. 

El proyecto contempla una inversión cercana a los 80 millones de pesos y un plazo de ejecución de 120 días.

El concejal Nicolás Martínez destacó la relevancia de esta obra, subrayando que este sector es uno de los puntos con mayor afluencia de público en la comuna. 

 

La calle Manso, que conecta con este tramo de Ortúzar, es reconocida como el corazón comercial de Melipilla, superando incluso en actividad a la Plaza de Armas debido a su conexión con el transporte rural. 

El concejal Martínez resaltó la necesidad de mejorar el entorno para los adultos mayores y los trabajadores:

 

Debido al alto impacto que generarán los trabajos durante los próximos cuatro meses, desde el Concejo Municipal se ha exigido una mesa de trabajo conjunta entre la empresa adjudicada, el municipio y los gremios locales. 

Por eso -agregó Martínez- el objetivo es minimizar las molestias en una de las zonas más concurridas de la ciudad.

 

Finalmente, desde el Concejo Municipal recalcaron la importancia de coordinar el desarrollo de las obras con los distintos actores del sector, a fin de reducir las molestias para comerciantes y vecinos durante el periodo de ejecución.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!